Día internacional de las personas mayores

Se designó el 1 de octubre, como el Día Internacional de las Personas Adultas, en la Asamblea General de las Naciones Unidas del 14 de diciembre de 1990, en seguimiento a iniciativas como el Plan de Acción Internacional de Viena sobre el Envejecimiento.

La celebración de este día, tiene por objeto reconocer, la contribución de los adultos mayores al desarrollo humano y económico, resaltando las oportunidades, y los retos relacionados al envejecimiento demográfico mundial.

En 2014, los Gobiernos adoptaron una resolución en el Consejo Económico y Social que reconoció que la marginación por envejecimiento es «la razón común, la justificación y la fuerza motriz de la discriminación de las personas de edad».

Esta discriminación a las personas de edad, en los ambientes médicos, centros de trabajo, entorno social en general, limitan su potencial y afectan a su salud y bienestar. Debemos recordar que nuestros adultos mayores, son nuestras raíces, y a ellos les debemos horas de alegría, caprichos cumplidos por su gran cariño y por consentirnos tanto, Hoy celebremos su día, reconociendo su gran labor en la sociedad, sin olvidar que son nuestro gran orgullo cuando echamos un vistazo al pasado.


 

Telecomunicaciones de México - Algunos Derechos Reservados © 2018 - Políticas de Privacidad

Centro Telecomm I, Telepuertos II 2 Piso, Av. de las Telecomunicaciones s/n

Col. Leyes de Reforma, Iztapalapa, Ciudad de México. C.P. 09310 (55) 50901100

Comentarios sobre este sitio