telecomm-logo
 

Telecomm busca atraer interesados para Red Troncal

La fecha límite para emitir las solicitudes de Manifestaciones de Interés será el próximo 9 de junio, y gracias a ellas se busca obtener retroalimentación de los conocimientos, experiencias y puntos de vista para diseñar, financiar y desplegar esta red.

Luego de que la CFE cediera a Telecomunicaciones de México (Telecomm) su concesión para operar la Red Troncal, el organismo dirigido por Jorge Juraidini publicó este jueves la solicitud de Manifestaciones de Interés (MDI).

Esto como primer paso para, eventualmente, llevar a cabo un concurso público internacional e impulsar el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones, tal como el de la Red Compartida.

Además del proyecto más ambicioso de la actual administración, la Red Troncal es un derivado de la reforma en telecomunicaciones, la cual integra servicios que permite utilizar pares de la fibra oscura de la red eléctrica, es decir, fibra sin iluminar, que está instalada pero está sin utilizar.

A través de la solicitud de MDI, cualquier interesado podrá aportar información, conocimientos, experiencia y puntos de vista para diseñar, financiar y desplegar el crecimiento de la Red Troncal, detalló la SCT en un comunicado.

En entrevista con El Financiero, Edgar Olvera, subsecretario de Comunicaciones de la SCT, comentó que este proyecto es uno de los más relevantes para impulsar el despliegue de infraestructura, tal como lo es la iniciativa de la plataforma ARES, arrendamiento de inmuebles para instalar torres de telecom y radiodifusión.

Los interesados tienen como fecha límite el 9 de junio próximo para emitir las MDI, respuestas que se utilizarán para complementar y precisar los términos del documento que a su vez se someterá a consulta pública internacional.

En este documento se presentarán los criterios generales que encauzarán el modelo de la Red Troncal, así como su operación y comercialización.

“Con las MDI, Telecomm busca obtener retroalimentación de los interesados sobre posibles retos, sugerencias, lecciones aprendidas en proyectos similares, los obstáculos que el proyecto pudiera enfrentar y posibles soluciones para atenderlos”, detalla el comunicado.

Cabe recordar que el crecimiento de la Red Troncal y la comercialización, tanto de su capacidad como de sus servicios podrán realizarse por un operador de telecomunicaciones o un consorcio.

Fuente: El Financiero

 
TELECOMUNICACIONES DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Eje Central Lázaro Cárdenas 567, Col. Narvarte, Benito Juárez

Ciudad de México C.P. 03020, T(55) 5090.1100

Comentarios sobre este Sitio de Internet